Pagina principal Estado Español

El 21D dempeus contra el 155 i el règim del 78 - República, Socialisme, Internacionalisme

Escrito por Revolució (CMI-Catalunya) Domingo 10 de Diciembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Ens enfrontem a unes eleccions que, com diem des de la CUP, són il·legítimes i imposades dins del marc repressiu i autoritari del 155. Tenen lloc després de setmanes d’empresonaments i intimidacions i després de la jornada de violència policial sense precedents de l’1-O. Aquesta repressió no només ha colpit els dirigents de JxSí i de l’ANC i Òmnium, que representen els casos més visibles i dramàtics, sinó el camp sobiranista en general i les institucions de la Generalitat. Hi ha hagut un allau d’imputacions i d’amenaces que cerquen generar un clima de por. L’Estat s’ha estat recolzant sobre la mobilització espanyolista i la histèria nacionalista a Catalunya i pertot, donant oxigen a grups feixistes i creant una atmosfera de xovinisme. Estem parlant de l’acció decidida de tot el règim del 78, el govern, el PSOE y Cs, la judicatura, la monarquia, els grans mitjans de comunicació burgesos, la patronal (catalana i espanyola), etc.

Leer más: El 21D dempeus contra el 155 i el règim del 78 - República, Socialisme, Internacionalisme

 

El 21D de pie contra el 155 y el régimen del 78 - República, Socialismo, Internacionalismo

Escrito por Revolució (CMI-Catalunya) Domingo 10 de Diciembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Nos enfrentamos a unas elecciones que, como decimos desde la CUP, son ilegítimas e impuestas dentro del marco represivo y autoritario del 155. Tienen lugar después de semanas  de encarcelamientos e intimidaciones y después de la jornada de la violencia policial sin precedentes del 1-O. Esta represión no solo ha golpeado a los dirigentes de JxSí y de la ANC y  Òmnium, que representan los casos más visibles y dramáticos, sino el campo soberanista en general y las instituciones de la Generalitat. Ha habido una avalancha de imputaciones y de amenazas que buscan generar un clima de miedo. El estado se ha estado apoyando sobre la movilización españolista y la histeria nacionalista en Cataluña y en todos lugares, dando oxígeno a grupos fascistas y creando una atmósfera de chovinismo. Estamos hablando de la acción decidida de todo el régimen del 78, el gobierno, el PSOE y Cs, la judicatura, la monarquía, los grandes medios de comunicación burgueses, la patronal (catalana y española), etc.

Leer más: El 21D de pie contra el 155 y el régimen del 78 - República, Socialismo, Internacionalismo

 

El Rap político y las instituciones judiciales – Libertad para “La Insurgencia”

Escrito por Lucha de Clases Vitoria-Gasteiz Miércoles 06 de Diciembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Hace unos días se hizo público la condena de la Audiencia Nacional respecto a los raperos del grupo “La Insurgencia”. La condena del tribunal de justicia, como viene siendo habitual, es execrable ya que han sido sentenciados los doce raperos que componen el grupo de música a 2 años y un día de prisión, 4.800 euros de multa y a 9 años de inhabilitación, ratificando lo que pedía la fiscalía. Lo primero de todo mandar toda nuestra solidaridad al grupo, esto no se puede llamar justicia.

Leer más: El Rap político y las instituciones judiciales – Libertad para “La Insurgencia”

 

La Policía Local de Madrid y su grupo de Whatsapp: otro ejemplo de la vigencia de la teoría marxista del estado

Escrito por Juan Pujol Martes 28 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

En los últimos días, ha salido a la luz una serie de conversaciones en un grupo de Whatsapp formado por policías locales de Madrid. Lo relevante de la cuestión, tal y como ha trascendido a la prensa, es la consternación pública que ha supuesto ver cómo unos agentes de una Policía Local pertenecientes a un estado ‘’democrático’’ pueden llegar a desear la muerte de una alcaldesa elegida por el pueblo e inmigrantes, hacer loas a Hitler y al fascismo en general.

Leer más: La Policía Local de Madrid y su grupo de Whatsapp: otro ejemplo de la vigencia de la teoría marxista del estado

 

21D elecciones en Catalunya: derrotar al régimen neofranquista español en la calle y en las urnas

Escrito por David Rey Lunes 27 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

El 21 de diciembre tienen lugar unas elecciones trascendentales en Catalunya. La burguesía española, y con ella el régimen que la sustenta, han lanzado una campaña feroz para tratar de impedir una mayoría independentista en el Parlament. Aparte de la demonización del independentismo en todos los medios de comunicación, la represión del Estado con la intervención de la autonomía catalana a través del artículo 155 de la Constitución, la detención de la mitad del Govern y de los Jordis, y la denuncia de “sedición” contra los consellers, Puigdemont y la mesa del anterior Parlament, tenemos una campaña desvergonzada de chantaje y terrorismo económico contra la población, con la amenaza de todo tipo de males si vuelve a ganar el independentismo.

Leer más: 21D elecciones en Catalunya: derrotar al régimen neofranquista español en la calle y en las urnas

 

No al españolismo reaccionario – Por un bloque republicano y socialista

Escrito por Lucha de Clases Miércoles 22 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Editorial de Lucha de Clases nº 45

La burguesía española y su aparato de Estado están tratando de tomar ventaja del conflicto en Catalunya para recomponer la base social de apoyo al régimen, tras el “golpe de autoridad” contra la Generalitat y la intervención de la autonomía catalana con el artículo 155 de la Constitución. Utilizan el narcótico del nacionalismo español y su bandera para ocultar el saqueo al que someten a la sociedad, y la opresión que ejercen sobre la clase trabajadora.

Leer más: No al españolismo reaccionario – Por un bloque republicano y socialista

 

Catalunya: Los CDR ocupan el centro de la escena en la huelga general del 8 de noviembre

Escrito por Jorge Martín Jueves 09 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

La huelga general catalana contra la represión, y la intervención del artículo 155, y por la liberación de los presos políticos logró paralizar el país. A pesar de todas las dificultades, la huelga tuvo un gran número de seguidores en la enseñanza, el sector público y los medios de comunicación, pero fue casi inexistente en la industria y el transporte. Sin embargo, el día estuvo marcado por bloqueos masivos de carreteras y del transporte, organizados por los Comités de Defensa de la República (CDR), y por manifestaciones masivas en todas las ciudades y pueblos.

Leer más: Catalunya: Los CDR ocupan el centro de la escena en la huelga general del 8 de noviembre

 

La revolución catalana y las tareas de la izquierda

Escrito por Lucha de Clases Lunes 06 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

cat 7NEl Estado español pretende aparecer como el vencedor en la batalla inacabada contra el independentismo catalán, pero el hecho más significativo de lo sucedido en estos dos meses ha sido el desarrollo del mayor movimiento de desobediencia civil habido en el Estado español en 40 años. Este movimiento ha sido protagonizado por millones de personas comunes y corrientes, ha tenido características revolucionarias y ha puesto en jaque al régimen del 78 y a su aparato de Estado heredado del franquismo. Las lecciones a sacar de este conflicto, que está lejos de haber concluido, son preciosas; y ayudarán a forjar la conciencia revolucionaria de la nueva generación, en Catalunya y en todo el Estado.

Leer más: La revolución catalana y las tareas de la izquierda

 

La Audiencia Nacional, un tribunal de excepción creado en la dictadura

Escrito por David Rey Lunes 06 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

audienciaLa Audiencia Nacional ha vuelto al primer plano de la actualidad al acusar al gobierno de la Generalitat de "Rebelión" y encarcelar a 7 consellers. Mucha gente desconoce que la Audiencia Nacional, que es pintada como el paladín de la justicia y el garrote de los políticos corruptos, fue un órgano creado al final de la dictadura, en enero de 1977, cuando aún permanecían ilegalizados los partidos políticos y sindicatos obreros, así como las manifestaciones, y no existía la libertad de expresión. En realidad, la Audiencia Nacional vino a sustituir a un icono de la dictadura franquista, el Tribunal de Orden Público (TOP), encargado de reprimir la oposición política y las luchas obreras y estudiantiles.

Leer más: La Audiencia Nacional, un tribunal de excepción creado en la dictadura

 

¿A dónde va Podemos? – En defensa de la democracia interna y de una política de clase

Escrito por Antonio Gálvez Arce Domingo 05 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Resultado de imagen de podemos cataluña kaos en la redLa crisis revolucionaria en Cataluña está tensando el espacio de Unidos Podemos a niveles sin precedentes desde su conformación. La irrupción de las masas catalanas en el proceso, las presiones de la opinión pública burguesa y la represión desatada por el régimen están poniendo a prueba a la dirección del movimiento y a sus tesis políticas. En otros artículos hemos valorado las reacciones de las direcciones de Podemos e IU ante esta crisis, las cuales están jugando en nuestra opinión un papel negativo al coadyuvar al aislamiento del movimiento popular de masas por la autodeterminación de Catalunya y a la estabilización del régimen del 78. En este artículo, vamos a centrarnos en las consecuencias que esta crisis está teniendo a la interna de Podemos y en su discurso sobre la cuestión nacional y el régimen del 78.

Leer más: ¿A dónde va Podemos? – En defensa de la democracia interna y de una política de clase

 

Libertad a los presos políticos – No al 155 – Hay que movilizarse en todo el Estado

Escrito por Lucha de Clases Jueves 02 de Noviembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

llibertatLibertad incondicional y sin cargos para Oriol Junqueras, los 7 consellers de la Generalitat, los dos Jordis y demás presos políticos del Estado español (presos de Alsasua, Alfón, Andrés Bódalo, etc.)

El encarcelamiento de 8 miembros del gobierno catalán, que fueron citados a declarar esta mañana ante la Audiencia Nacional, es un escándalo absoluto y una grave violación de los derechos democráticos más básicos por parte del Régimen del 78. Recordemos que están imputados por haber organizado el referéndum de autodeterminación del 1 de Octubre, es decir, por el ejercicio de una ley democrática básica que había sido aprobada por el Parlamento de Cataluña. No está tampoco de más recordar que el 70% de los catalanes está a favor de ejercer ese derecho, según todas las encuestas.

Leer más: Libertad a los presos políticos – No al 155 – Hay que movilizarse en todo el Estado

 

Con la república catalana, contra el 155 ¡Fuera el gobierno del PP de las instituciones de Catalunya!

Escrito por Lucha de Clases Sábado 28 de Octubre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

portada revolucióContra la monarquía y el régimen del 78, por un proceso constituyente republicano y socialista en todo el Estado

El día de ayer, 27 de octubre, fue una jornada histórica. Por primera vez en 80 años,  se proclamaba la república como forma de gobierno en una parte del territorio del Estado español. Así, el parlamento catalán declaraba a Catalunya como Estado independiente en forma de república. El gobierno español no tardaba en responder con un auténtico golpe a la democracia, anunciando la destitución del gobierno catalán, la disolución del Parlament, y la convocatoria de elecciones en Catalunya para el 21 de diciembre, usando las atribuciones que le otorga el artículo 155 de la Constitución de 1978, avalado por el Senado con el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE.

Leer más: Con la república catalana, contra el 155 ¡Fuera el gobierno del PP de las instituciones de Catalunya!

   

Golpe del Estado español contra la democracia en Catalunya

Escrito por Jorge Martín Lunes 23 de Octubre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

El pasado sábado 450.000 personas se manifestaron en Barcelona (según la policía local) junto a decenas de miles más que se concentraron en otros pueblos y ciudades de Cataluña, para exigir la libertad de los dos Jordis (detenidos sin fianza por cargos de sedición) y rechazar el golpe del artículo 155 anunciado por Rajoy durante la mañana.

Leer más: Golpe del Estado español contra la democracia en Catalunya

 

Círculo Marxista Universitario: Catalunya en revolución. En defensa de los derechos democráticos. Por una república socialista.

Escrito por Lucha de Clases Sábado 21 de Octubre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Manifestacion independencia Cataluna TINIMA20120911 0406 5Nos encontramos en un momento excepcional de nuestra historia. En estas últimas semanas estamos viendo en Cataluña un movimiento de masas que cuestiona ampliamente el sistema imperante y el Estado que lo protege a golpe de porra.

Leer más: Círculo Marxista Universitario: Catalunya en revolución. En defensa de los derechos democráticos. Por una república socialista.

   

Página 1 de 23