Firma la carta de protesta y colabora con la caja de resistencia - Desde la sección sindical del SAT en Procavi tenemos que informar que Adecco (la principal contrata de Procavi) ha impuesto una sanción muy grave a la compañera miembro del comité de empresa por el SAT, Nadia García Camacho, lo cual se traduce en 12 días sin empleo y sueldo.

Entrevistamos a Lola Villalba, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO Málaga -Martes 5 de junio. Los sindicatos UGT y CCOO han tenido una última reunión con la Patronal de hoteles malagueña, AEHCOS, y van a llamar en los próximos días a una asamblea de delegados donde ratificar un plan de movilizaciones que acabaría previsiblemente con la convocatoria de huelga en los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol para los meses de julio, agosto y septiembre. Unos días antes, desde Lucha de Clases, le hicimos esta entrevista a Lola Villalba, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO Málaga.

Nuestra compañera Nadia García Camacho, miembro del comité de empresa de una de las subcontratas de Procavi (Adecco), está sufriendo represión sindical y acoso laboral.

Hemos tenido noticia del gravísimo accidente laboral que ha supuesto la pérdida de un ojo de un compañero de Procavi, empresa que subcontrata trabajadores sin darles el necesario período de adaptación y sin asumir debidamente los riesgos laborales, además de contribuir a la precarización del sector.

En la empresa Procavi, la mayor exportadora de carne de pavo procesada del Estado español, situada en Marchena (Sevilla), estaba prevista una huelga de 72 horas, convocada por CCOO, UGT y SAT, para los días 4, 5 y 6 de Junio en tres de las contratas de la empresa, cuya reivindicación principal era la aplicación de las condiciones laborales de la empresa matriz en toda la fábrica.

La sanidad pública y universal española ha sido y es un sistema ejemplo para el mundo porque es un modelo eficaz y equitativo a un coste que nuestra sociedad puede asumir. Pero, ¿qué está pasando? ¿Se está desmantelando nuestra sanidad pública? ¿Por qué aumenta la demanda de la sanidad privada si en paralelo hemos atravesado una gran crisis? ¿Cuáles son sus consecuencias?