Movimiento Obrero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES convoca, junto a CCOO y UGT, HUELGA DE 72 horas del 4 al 6 de junio en las subcontratas de Procavi ante la precariedad laboral y el incumplimiento sistemático de los convenios en materia salarial, de prevención, horarios, etc...

El máximo portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Óscar Reina, junto a Nadia García Camacho (portavoz y miembro de Comité de Empresa de Procavi-Adecco), apunta que esta es una huelga que llevamos meses preparando entre las plantillas que forman parte de la producción en Procavi, pero que se ha visto desencadenada finalmente tras el triste suceso que ha costado la pérdida de un ojo a un compañero contratado a través de RANDSTAD PROJECT SERVICES SL.

Asimismo señalan “no es posible que Procavi, parte del Grupo Fuertes (ElPozo), mantenga el crecimiento sostenido a lo largo de una década con cifras por encima del 10% a costa de la salud y los derechos de los trabajadores. El año pasado facturó más de 1040 millones, de los cuales más de la cuarta parte viene de Procavi. Así no.”

Afirman “que sabemos que este es el modelo que el gobierno del PP, sostenido por su pata naranja C’s, quiere que aceptemos a base trágalas. Con nosotros pueden contar en pie y en frente de todas estas políticas que persiguen llevarnos a la más absoluta miseria. Ya están haciendo normal que el salario no te saque de la pobreza, como pasaba hace algunas décadas. Nos aliamos en esta lucha con todos aquellos compañeros y compañeras que quieran llevar la lucha hasta el final. Este es un primer paso, pero si no ceden verán parada la producción de nuevo en JULIO”.  

Finalizan explicando que “estas empresas no son creadoras de riqueza como afirman. En primer lugar la riqueza la creamos nosotros con nuestro sudor y nuestras manos, pero en segundo lugar decimos que la realidad es que en esta fábrica hacen falta 900 puestos más para repartir la carga de trabajo. Donde hay 3 obreros se necesitan 5, sólo así pueden bajar los ritmos sin bajar la producción. Que no se nos acuse demagógicamente de que estamos contra la fábrica y todas las demás barbaridades. Lo que no queremos es que se reproduzca situaciones como la que está pasando el compañero Manuel, quien se ha salvado de la muerte por 1 milímetro. Es la presión la que nos mata, y junto a esto los salarios de miseria y la continua amenaza del paro. Decimos ya está bien, adelante y a la lucha.”

A la huelga están llamados 1.000 trabajadores de empresas como Randstad, Adecco o Marciense, que suponen más de la mitad de la plantilla del matadero de aves.

  • Aplicación del convenio sectorial estatal de mataderos de aves y conejos.
  • Eliminación de los riesgos en el trabajo
  • El aumento de la seguridad laboral y atención médica en el propio centro de trabajo.
  • Reducción del ritmo de la cadena de producción, con más contratación estable.
  • Fin al fraude de ley que existe en el conjunto de empresas subcontratistas de Procavi.
  • Fin de la FALSA TEMPORALIDAD. POR EL EMPLEO ESTABLE.
  • Fijación de calendarios de trabajo.
  • Respeto tanto los descansos en la jornada laboral, como entre jornadas, semanales y de vacaciones.

21/05/18  SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

+INFO: NADIA GARCÍA CAMACHO, SECCIÓN SINDICAL DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES EN PROCAVI Y CONTRATAS.  MÓVIL 626 14 74 00