Pagina principal Internacional

EEUU: Después de Charlottesville ¿cómo puede la clase obrera derrotar a la derecha?

Escrito por Antonio Balmer y Ari Saffran Lunes 14 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

la na charlottesville white nationalists rally 20170812La clase obrera conscientemente organizada, en forma de un partido socialista de masas, podría detener un movimiento fascista en expansión.

El 12 de agosto, las imágenes en directo de violentas batallas callejeras entre manifestantes "nacionalistas blancos" y neonazis y un mar de contramanifestantes en Charlottesville, Virginia, inundaron las noticias y las redes sociales de todo el mundo. La marcha "Unir la Derecha" fue organizada por una variedad de organizaciones de supremacistas blancos, neonazis, el Ku Klux Klan y otras más de extrema derecha, en respuesta a la tan esperada decisión de la ciudad de quitar una estatua del general Robert E. Lee -el jefe militar de los esclavistas del sur en la guerra de secesión norteamericana- uno de los más de 1.000 monumentos confederados que aún permanecen en 31 Estados de los Estados Unidos.

Leer más: EEUU: Después de Charlottesville ¿cómo puede la clase obrera derrotar a la derecha?

 

EEUU: El crecimiento de los Socialistas Demócratas y la lucha por el socialismo

Escrito por Socialist Revolution (CMI-EEUU) Sábado 12 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

1067px Democratic Socialists of America Logo official.svg 1Los socialistas estamos nadando a favor de la corriente de los acontecimientos, como lo demuestra el crecimiento explosivo de los Socialistas Demócratas de América (DSA) y de los movimientos de masas. Pero, ¿hacia dónde nos dirigimos?

Leer más: EEUU: El crecimiento de los Socialistas Demócratas y la lucha por el socialismo

 

La izquierda europea en ebullición

Escrito por David Rey Lunes 26 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

CorbynRallyYorkshireMay2017Han pasado cerca de 9 años del inicio de la gran recesión de 2008 en Europa. El valor de la producción (el PIB) ha vuelto a alcanzar el nivel pre-crisis, pero el paisaje político se ha transformado completamente. Estos cambios son un producto de la enorme dislocación social provocada por la crisis, del aumento de las desigualdades e injusticias sociales, y del fermento revolucionario que está acumulándose en la sociedad que agita, a derecha e izquierda, a todas las clases sociales.

Leer más: La izquierda europea en ebullición

 

[Francia] Después de la segunda vuelta de las legislativas, hay que preparar la contraofensiva

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 19 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Assemblee nationale 2017El 57,4% de los votantes registrados no acudió a las urnas ayer para la segunda vuelta de las elecciones legislativas (contra el 51,3% en la primera ronda). Esto no es sorprendente: en muchos distritos electorales, los votantes no tenían más elección que entre un "gorro blanco" y un "blanco gorro", bajo diversas etiquetas: La Republique en Marcha, LREM, de Macron y su otro partido coaligado, el MODEM; Los Republicanos (la derecha), o incluso el Partido Socialista, PS).

Leer más: [Francia] Después de la segunda vuelta de las legislativas, hay que preparar la contraofensiva

 

[Gran Bretaña] Incendio en la Torre Grenfell: inquilinos muertos por un capitalismo atroz

Escrito por Joe Attard y Andy Southwark, 14 Junio de ​​2017 Viernes 16 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Foto de David Bellido Poco antes de la 1 de la madrugada del miércoles se producía un incendio en el segundo piso de la torre Grenfell, un edificio de viviendas del distrito londinense de Kensington y Chelsea. El incendio alcanzó proporciones descomunales, que acabó devorando las 24 plantas del edificio. El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones, que tardaron más de siete horas en extinguir el fuego.

Leer más: [Gran Bretaña] Incendio en la Torre Grenfell: inquilinos muertos por un capitalismo atroz

 

Francia: victoria engañosa del macronismo

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 12 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

assemblee nationaleLa primera vuelta de las legislativas supuso un nuevo récord de abstención en esta elección: 51,3% (frente a 42,8% en 2012). La “ola” de la coalición En Marcha/Modem (EM/MODEM) debe situarse pues en su justa dimensión: los abstencionistas fueron mucho más numerosos que los electores de la “mayoría presidencial”.

Leer más: Francia: victoria engañosa del macronismo

 

Trump, Merkel, y la muerte de la alianza occidental

Escrito por Scott Shaw Domingo 11 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

otanLas recientes reuniones tormentosas en la cumbre del G7 y la conferencia de la OTAN han puesto al descubierto las crecientes tensiones en las relaciones mundiales. Esto sucedió más explícitamente entre el líder del "mundo libre", Donald Trump y la líder de facto de la Unión Europea, la canciller alemana Angela Merkel. "La primera visita de Donald Trump a Europa fue incómoda. Sus consecuencias han sido explosivas", comentó el Financial Times, un portavoz importante del capital financiero.

Leer más: Trump, Merkel, y la muerte de la alianza occidental

 

La locura terrorista y la enfermedad del capitalismo

Escrito por Alan Woods Domingo 11 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

may saudiEn una tarde clara y soleada del 22 de mayo, miles de personas, en su mayoría adolescentes, se daban cita para acudir a un concierto pop en el estadio deportivo Manchester Arena. Lo que pretendía ser una fiesta, terminó en un baño de sangre cuando un suicida hizo detonar un explosivo improvisado lleno de metralla, en un concurrido vestíbulo donde los padres esperaban a sus hijos.

Leer más: La locura terrorista y la enfermedad del capitalismo

 

Elecciones británicas: Los Tories derrotados, Corbyn sale reivindicado - Ahora hay que echar a May

Escrito por Consejo Editorial de Socialist Appeal Viernes 09 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

aa02e133fee0fb1818594570ecc342d3 w640 h453Después de la conmoción del Brexit, Gran Bretaña ha sufrido otro terremoto político. Theresa May puede enfrentarse al final de su carrera política. Una elección anticipada se ha convertido en un desastre Tory. La esperada avalancha Tory, que se suponía debía marcar el comienzo de décadas de gobierno conservador, resultó ser un mito. En cambio, hemos visto a la mayoría de los miembros del gobierno aniquilada por un Partido Laborista que ha resurgido bajo Jeremy Corbyn.

Leer más: Elecciones británicas: Los Tories derrotados, Corbyn sale reivindicado - Ahora hay que echar a May

 

Elecciones legislativas en Francia: Frente a Macron, ¡movilización general!

Escrito por Editorial de Révolution nº 17 (CMI-Francia) Miércoles 07 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

melenchon 1Si el nuevo presidente se las arregla para hacerse con una mayoría en el Parlamento a finales de junio se pondrá en marcha una ofensiva sin cuartel contra las condiciones de vida y trabajo de la gran mayoría de la población. El 25 de abril, el jefe de la patronal Medef, Pierre Gattaz, completaba su apoyo a Macron con una advertencia: "Francia no puede permitirse el lujo de 5 años más de medias tintas." Por lo tanto, la ley del Trabajo, la ley Macron, los recortes presupuestarios y decenas de miles de millones de euros abonados a las arcas de las grandes empresas, bajo François Hollande, fueron sólo "medias tintas" en términos de lo que la clase dirigente exige. Y no hay duda de que el Jefe del Estado está dispuesto a obedecerle.

Leer más: Elecciones legislativas en Francia: Frente a Macron, ¡movilización general!

 

Gran Bretaña: El viento sopla a favor de Corbyn - ¡Derrota Tory a la vista!

Escrito por Socialist Appeal Lunes 05 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

CorbynElectionCampaignEste artículo fue escrito apenas unas horas antes del último ataque terrorista en Londres, que ha provocado 7 muertos y decenas de heridos,  a 4 días de las elecciones del 8 de junio. Antes del ataque, parecía inminente que los Laboristas sobrepasarían a los Conservadores en intención de voto, de ahí el título de este artículo. No sabemos el efecto que tendrá en el voto lo sucedido, aunque tradicionalmente estos escenarios siempre han favorecido a la derecha. Quizás por eso, los terroristas del ISIS han decidido actuar para reforzar esta perspectiva, como una prueba de que las acciones imperialistas y terroristas islámicas se alimentan unas a otras.

Leer más: Gran Bretaña: El viento sopla a favor de Corbyn - ¡Derrota Tory a la vista!

 

Alhucemas (Marruecos): la dictadura eleva la represión al punto máximo para aplastar al movimiento

Escrito por Liga de Acción Comunista (sección marroquí de la CMI) Martes 30 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

zefzafi¡Elevemos la conciencia, la organización y solidaridad al punto máximo para aplastar a la dictadura!

El viernes 26 de Mayo 2017 se sorprendieron los creyentes de la región de Alhucemas con el sermón del viernes del Jatib, quien lanzó una campaña envenenada contra el movimiento popular de protesta en Alhucemas, con acusaciones a sus líderes y a los participantes, lo que enfureció a la mayoría de los creyentes, retirándose muchos de ellos de diferentes mezquitas de Alhucemas, en protesta por este sermón. Esta protesta incluyó al activista líder del movimiento Nasser Alzfzafi, quien protestó con un grupo de creyentes, después de que el Jatib terminara su discurso, en contra del uso oportunista de la tribuna del viernes para servir a la marginación, la represión y al ataque contra las demandas justas del movimiento.

Leer más: Alhucemas (Marruecos): la dictadura eleva la represión al punto máximo para aplastar al movimiento

   

El Isis a punto de ser derrotado mientras los imperialistas se preparan para la guerra

Escrito por Niklas Albin Svensson Martes 30 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

siriaLa derrota del Isis es inminente - su último núcleo en Mosul está a punto de ser aniquilado, Raqqa está siendo acorralada e, incluso, Deir ez-Zor está bajo presión.- El fin del Isis en Irak y Siria ha iniciado una lucha por el día después.

Leer más: El Isis a punto de ser derrotado mientras los imperialistas se preparan para la guerra

 

Gran Bretaña: Solidaridad con Manchester, los trabajadores deben permanecer unidos

Escrito por Josh Holroyd (Socialist Appeal) Martes 23 de Mayo de 2017
ImprimirCorreo electrónico

d7df136464be5429a8bdb24540d9557e w640 h360Veintidós personas han sido asesinadas y 59 resultaron heridas en el ataque terrorista más mortífero en suelo británico desde los atentados de Londres del 7 de julio de 2004. El ataque a un concierto-pop en el Manchester Arena, llevado a cabo por un único atacante suicida, fue deliberadamente programado para atacar a miles de personas, incluyendo muchos niños, que comenzaban a abandonar el lugar a las 22:35. Un número de niños y adolescentes ya se sabe que están entre los muertos y desaparecidos.

Leer más: Gran Bretaña: Solidaridad con Manchester, los trabajadores deben permanecer unidos

   

Página 1 de 28