Pagina principal Internacional

Pilotos de Ryanair al filo de la batalla de sindicalización más dura en la historia de la aviación

Escrito por Por Martin Swayne. 28 de septiembre de 2017 Lunes 02 de Octubre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

ryanairLa aerolínea de bajo coste Ryanair anunció recientemente la cancelación de casi 2.000 vuelos durante las próximas 5-6 semanas, lo que representa entre 40 y 50 vuelos al día. Oficialmente, la empresa culpa a varios retrasos, huelgas de controladores de tráfico aéreo en Francia, las condiciones climáticas y un calendario de vacaciones modificado de los pilotos y de la tripulación de cabina. Sin embargo, esto es toda una cortina de humo.

Leer más: Pilotos de Ryanair al filo de la batalla de sindicalización más dura en la historia de la aviación

 

Elecciones en Alemania: otro terremoto político

Escrito por Hans-Gerd Oefinger Lunes 02 de Octubre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

alemaniaUn terremoto político es la mejor manera de describir las elecciones federales que tuvieron lugar en Alemania el domingo 24 de septiembre. Por primera vez en la historia de la posguerra, un partido de extrema derecha ha sido elegido para el Bundestag (Parlamento federal). Al mismo tiempo, los partidos que formaban parte de la "Gran Coalición" liderada por la Canciller Angela Merkel desde 2003 han sufrido caídas históricas.

Leer más: Elecciones en Alemania: otro terremoto político

 

¿Qué hay detrás de la crisis en Catar?

Escrito por Hamide Alizadeh Viernes 15 de Septiembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

CatarDesde hace un mes, Catar ha estado siendo bloqueado por sus vecinos del golfo Pérsico Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin, que junto a Egipto han cortado todas las relaciones diplomáticas con aquel país. Estos eventos han iniciado una situación de crisis en la región del golfo, que es vista con inquietud por las grandes potencias mundiales.

Leer más: ¿Qué hay detrás de la crisis en Catar?

 

Yemen: alto a la agresión saudí apoyada por Marruecos

Escrito por Periódico Al Thawra (Revolución) Jueves 07 de Septiembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

criminal aggression yemen1"No olvidemos que esta guerra se libra en nuestro nombre, nosotros, los trabajadores marroquíes, los campesinos y los jóvenes, no olvidemos que las Fuerzas Armadas Reales han estado involucradas en un montón de bombardeos y vandalismo desde el primer día de su lanzamiento. El régimen participa oficialmente con 6 aviones de combate y 1.500 soldados. El número real es ciertamente mucho más alto. "

Leer más: Yemen: alto a la agresión saudí apoyada por Marruecos

 

EEUU - Corea: ¿guerra mundial o guerra verbal?

Escrito por Sandro Tsipouras Miércoles 06 de Septiembre de 2017
ImprimirCorreo electrónico

trumpEste año se ha producido una tensión excepcional entre Estados Unidos y Corea del Norte. Una reciente prueba de misiles de Corea del Norte (29 de agosto) hizo volar un cohete por el espacio aéreo japonés por primera vez, antes de explotar en un lugar desconocido. Esto viene seguido de meses de hostilidades a medida que la administración de los EEUU ha hecho repetidas amenazas contra el país.

Leer más: EEUU - Corea: ¿guerra mundial o guerra verbal?

 

Marruecos: El régimen traza una línea de sangre entre él y el movimiento y no hay lugar para la reconciliación

Escrito por Liga de Acción Comunista (sección marroquí de la CMI) Domingo 20 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

king and theRif movementDesde las 6 de la tarde de este día hasta escribir estas líneas, la noche del sábado (12 de agosto), las fuerzas de represión siguen rompiendo los huesos de manifestantes pacíficos en el pueblo de Al-Arawi, cerca de Nador, y arrestan aleatoriamente a muchas personas. Esta represión bárbara surge como resultado del intento de los jóvenes del pueblo de organizar una manifestación pacífica de solidaridad con el movimiento del Rif, convocada por el Comité de Movimiento Popular de Al-Arawi, bajo el lema "Para escribir otra página en la historia del movimiento".

Leer más: Marruecos: El régimen traza una línea de sangre entre él y el movimiento y no hay lugar para la reconciliación

 

EEUU: Después de Charlottesville ¿cómo puede la clase obrera derrotar a la derecha?

Escrito por Antonio Balmer y Ari Saffran Lunes 14 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

la na charlottesville white nationalists rally 20170812La clase obrera conscientemente organizada, en forma de un partido socialista de masas, podría detener un movimiento fascista en expansión.

El 12 de agosto, las imágenes en directo de violentas batallas callejeras entre manifestantes "nacionalistas blancos" y neonazis y un mar de contramanifestantes en Charlottesville, Virginia, inundaron las noticias y las redes sociales de todo el mundo. La marcha "Unir la Derecha" fue organizada por una variedad de organizaciones de supremacistas blancos, neonazis, el Ku Klux Klan y otras más de extrema derecha, en respuesta a la tan esperada decisión de la ciudad de quitar una estatua del general Robert E. Lee -el jefe militar de los esclavistas del sur en la guerra de secesión norteamericana- uno de los más de 1.000 monumentos confederados que aún permanecen en 31 Estados de los Estados Unidos.

Leer más: EEUU: Después de Charlottesville ¿cómo puede la clase obrera derrotar a la derecha?

 

EEUU: El crecimiento de los Socialistas Demócratas y la lucha por el socialismo

Escrito por Socialist Revolution (CMI-EEUU) Sábado 12 de Agosto de 2017
ImprimirCorreo electrónico

1067px Democratic Socialists of America Logo official.svg 1Los socialistas estamos nadando a favor de la corriente de los acontecimientos, como lo demuestra el crecimiento explosivo de los Socialistas Demócratas de América (DSA) y de los movimientos de masas. Pero, ¿hacia dónde nos dirigimos?

Leer más: EEUU: El crecimiento de los Socialistas Demócratas y la lucha por el socialismo

 

La izquierda europea en ebullición

Escrito por David Rey Lunes 26 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

CorbynRallyYorkshireMay2017Han pasado cerca de 9 años del inicio de la gran recesión de 2008 en Europa. El valor de la producción (el PIB) ha vuelto a alcanzar el nivel pre-crisis, pero el paisaje político se ha transformado completamente. Estos cambios son un producto de la enorme dislocación social provocada por la crisis, del aumento de las desigualdades e injusticias sociales, y del fermento revolucionario que está acumulándose en la sociedad que agita, a derecha e izquierda, a todas las clases sociales.

Leer más: La izquierda europea en ebullición

 

[Francia] Después de la segunda vuelta de las legislativas, hay que preparar la contraofensiva

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 19 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Assemblee nationale 2017El 57,4% de los votantes registrados no acudió a las urnas ayer para la segunda vuelta de las elecciones legislativas (contra el 51,3% en la primera ronda). Esto no es sorprendente: en muchos distritos electorales, los votantes no tenían más elección que entre un "gorro blanco" y un "blanco gorro", bajo diversas etiquetas: La Republique en Marcha, LREM, de Macron y su otro partido coaligado, el MODEM; Los Republicanos (la derecha), o incluso el Partido Socialista, PS).

Leer más: [Francia] Después de la segunda vuelta de las legislativas, hay que preparar la contraofensiva

 

[Gran Bretaña] Incendio en la Torre Grenfell: inquilinos muertos por un capitalismo atroz

Escrito por Joe Attard y Andy Southwark, 14 Junio de ​​2017 Viernes 16 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

Foto de David Bellido Poco antes de la 1 de la madrugada del miércoles se producía un incendio en el segundo piso de la torre Grenfell, un edificio de viviendas del distrito londinense de Kensington y Chelsea. El incendio alcanzó proporciones descomunales, que acabó devorando las 24 plantas del edificio. El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones, que tardaron más de siete horas en extinguir el fuego.

Leer más: [Gran Bretaña] Incendio en la Torre Grenfell: inquilinos muertos por un capitalismo atroz

 

Francia: victoria engañosa del macronismo

Escrito por Révolution (CMI-Francia) Lunes 12 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

assemblee nationaleLa primera vuelta de las legislativas supuso un nuevo récord de abstención en esta elección: 51,3% (frente a 42,8% en 2012). La “ola” de la coalición En Marcha/Modem (EM/MODEM) debe situarse pues en su justa dimensión: los abstencionistas fueron mucho más numerosos que los electores de la “mayoría presidencial”.

Leer más: Francia: victoria engañosa del macronismo

   

Trump, Merkel, y la muerte de la alianza occidental

Escrito por Scott Shaw Domingo 11 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

otanLas recientes reuniones tormentosas en la cumbre del G7 y la conferencia de la OTAN han puesto al descubierto las crecientes tensiones en las relaciones mundiales. Esto sucedió más explícitamente entre el líder del "mundo libre", Donald Trump y la líder de facto de la Unión Europea, la canciller alemana Angela Merkel. "La primera visita de Donald Trump a Europa fue incómoda. Sus consecuencias han sido explosivas", comentó el Financial Times, un portavoz importante del capital financiero.

Leer más: Trump, Merkel, y la muerte de la alianza occidental

 

La locura terrorista y la enfermedad del capitalismo

Escrito por Alan Woods Domingo 11 de Junio de 2017
ImprimirCorreo electrónico

may saudiEn una tarde clara y soleada del 22 de mayo, miles de personas, en su mayoría adolescentes, se daban cita para acudir a un concierto pop en el estadio deportivo Manchester Arena. Lo que pretendía ser una fiesta, terminó en un baño de sangre cuando un suicida hizo detonar un explosivo improvisado lleno de metralla, en un concurrido vestíbulo donde los padres esperaban a sus hijos.

Leer más: La locura terrorista y la enfermedad del capitalismo

   

Página 1 de 28