Mexico
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la administración de Villa Rivera 5 estudiantes fueron demandados, con la entrada de Yoloxóchitl Bustamante no ha retirado estas demandas sino que por el contrario el proceso legal contra estos compañeros continúa. Exigimos el retiro inmediato de todos los cargos levantados  en contra de Claudia Jay Aguilar, Luis Enrique Orihuela Martínez, Adrián  Alvarado Pérez, Luis Edgar Lira Toral, Roberto Carlos Montiel acusados de motín  y daños en propiedad federal, debido a que el día cuatro de junio del 2009 se realizó un paro de 24 horas en repudio del Nuevo Modelo Educativo y al  Sistema Nacional de Bachillerato que la dirección general del IPN desea implementar para dar pasos firmes hacia la tecnificación y privatización del IPN.

Firma y Envía esta resolución y envíala a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

A Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez
Directora General del IPN
A Lic. Fernando Gómez Mont
Secretaria de Gobernación
A Suprema Corte de la Nación

1. Repudiamos y nos manifestamos en contra de los métodos represivos empleados por el gobierno de Felipe Calderón y las autoridades locales en contra del movimiento estudiantil y en particular contra los miembros del CLEP-CEDEP así como del movimiento obrero, los sindicatos y las organizaciones sociales.
2. En la administración de Villa Rivera 5 estudiantes fueron demandados, con la entrada de Yoloxóchitl Bustamante no ha retirado estas demandas sino que por el contrario el proceso legal contra estos compañeros continúa. Exigimos el retiro inmediato de todos los cargos levantados  en contra de Claudia Jay Aguilar, Luis Enrique Orihuela Martínez, Adrián  Alvarado Pérez, Luis Edgar Lira Toral, Roberto Carlos Montiel acusados de motín  y daños en propiedad federal, debido a que el día cuatro de junio del 2009 se realizó un paro de 24 horas en repudio del Nuevo Modelo Educativo y al  Sistema Nacional de Bachillerato que la dirección general del IPN desea implementar para dar pasos firmes hacia la tecnificación y privatización del IPN. De  resultar que el Juez dictamine que los compañeros son culpables no alcanzarían  fianza y podrían cumplir una condena en prisión por delitos que no cometieron,  lo único que hicieron fue defender la educación pública, científica y de  calidad para los hijos de los trabajadores. A más de 10 meses de los hechos las autoridades del IPN no han podido demostrar que los compañeros hayan cometido algún delito, es claro que los compañeros son inocentes, en realidad  solo mantiene el proceso para hostigar  a los compañeros en su vida cotidiana y así tratar de mermar su participación política y en ultima instancia para intentar aplastar la organización estudiantil.
3. Responsabilizamos al gobierno de Felipe Calderón y a Yoloxóchitl Bustamante Díez Directora General del IPN de cualquier ataque que pudieran sufrir los compañeros antes mencionados o cualquier otro miembro del CLEP-CEDEP.
4.- Los abajo firmantes exigimos la retirada inmediata de la demanda de los compañeros arriba señalados y el cese a la represión contra el CLEP-CEDEP, de no dar marcha atrás en sus ataques emprenderemos una campaña de denuncia y protestas nacional e internacional contra la nueva directora del IPN por continuar con la política represiva contra el movimiento estudiantil.

¡Basta de ataques contra el CLEP-CEDEP!
¡Fuera la policía del IPN!
Unidos y organizados…¡¡Venceremos!!