La semana pasada vio la vuelta inspiradora del Festival de Revolution de manera presencial. Con más de 600 participantes, 32 charlas y decenas de miles de libras recaudadas, este evento fenomenal representa un hito destacado para las fuerzas del marxismo.

El fin de semana 9 y 10 de octubre, se celebró en Pittsburgh el congreso nacional más grande que ha tenido hasta la fecha la sección estadounidense de la Corriente Marxista Internacional. En él participaron 170 delegados y compañeros.

Los seguidores de la Corriente Marxista Internacional nos movilizamos en todo el mundo por el Primero de Mayo, levantando la bandera de la revolución y del socialismo internacional, como la única solución a la barbarie capitalista y a los horrores de la pandemia del COVID-19.

Entre el 24 y el 27 de julio, más de 2.800 marxistas de más de 50 países de todo el mundo se reunieron en línea para el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional (IMT). Este congreso estaba programado originalmente para 2020, pero fue interrumpido por el brote de la pandemia de COVID-19.

Recibimos la triste noticia de que nuestro camarada Hans-Gerd Öfinger, miembro de larga militancia en nuestra Internacional y dirigente de nuestra sección alemana, ha fallecido. Alan Woods ha escrito el siguiente tributo en su memoria.

Con gran tristeza informamos que el camarada Roque Ferreira, miembro del Comité Central de la Izquierda Marxista y de la Coordinación Nacional del Movimiento Socialista Negro, murió esta tarde (4 de septiembre), víctima del Covid-19.