La ley que regula los secretos oficiales en España data de 1968, en plena dictadura de Franco. En cuarenta años, los distintos gobiernos del PSOE no han modificado esta ley ni propuesto otra en su lugar, hasta hoy.

Editorial de Lucha de Clases nº 87.- Los dirigentes sindicales llevan meses amenazando a la patronal con movilizaciones si no hay un acuerdo salarial estatal, aunque no acompañan sus palabras con hechos. Pero la paciencia de los trabajadores amenaza con desbordarse, conforme ven vaciarse sus bolsillos y empeorar sus condiciones de trabajo por la codicia empresarial y la estampida de los precios.

El pasado 29 de julio vecinos de los barrios obreros Su Eminencia, La Plata y Padre Pío de Sevilla ocuparon el centro cívico de la Plata contra los cortes de luz que sufren constantemente y que les obliga a soportar las altas temperaturas sin suministro eléctrico en sus casas.

10 de septiembre: manifestación al Palacio de San Telmo .- Durante todo el mes de Agosto ha habido una actividad incesante en varios barrios obreros de Sevilla en lucha contra la tiranía de las eléctricas. Ha habido encierros de vecinos en 3 puntos de la ciudad: Padre Pio-Palmete-Su Eminencia, Bellavista y Torreblanca. No ha sido casual que sean estas tres zonas, pues son barrios de mucha tradición de luchas vecinales con una composición obrera predominante.

Desde la Corriente Marxista Internacional celebramos y damos la bienvenida a Horitzó Socialista, el recientemente constituido órgano de difusión de la juventud comunista en los Països Catalans. Siguiendo una dinámica similar en el País Vasco con el Mugimendu Sozialista y su ruptura con la izquierda aberzale, Horitzó Socialista (HS) surge de una escisión por la izquierda de Arran, la mayor organización juvenil en los Països Catalans. También en català y euskera

Del 20 al 23 de julio, dos compañeros de Marxist Student Federation (organización estudiantil británica integrada en la Corriente Marxista Internacional, CMI) fueron invitados al tercer Gazte Topagune Sozialista ("Reunión de jóvenes socialistas") llevado a cabo por GKS e Ikasle Abertzaleak, organización estudiantil de Euskal Herria, ambas integradas en el Mugimendu Sozialista (Movimiento Socialista).